El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a un sujeto de iniciales P.A.B.A. a la pena efectiva de 20 años de presidio, por su autoría en los delitos consumados y reiterados de abuso sexual, violación impropia y violación propia contra sus hijas.
En fallo unánime, el tribunal acreditó que, entre 2012 y 2021, en un domicilio ubicado en en la mencionada comuna, el condenado cometió -en reiteradas oportunidades- actos de connotación y relevancia sexual, y violó a sus dos hijas, nacidas en 2005 y 2007.
El tribunal también prohibió a P.A.B.A. visitar el domicilio, lugar de trabajo o el establecimiento educacional de las víctimas, y de acercarse o tomar contacto con ellas o su familia, además de la obligación de abandonar el hogar común en que habitaban.
INHABILITADO PARA TRABAJAR DIRECTAMENTE CON MENORES
El condenado también quedó inhabilitado -de manera perpetua- para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.
Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.