Una plaza construida bajo la cosmovisión mapuche y una escalera de 300 metros para facilitar el acceso a la caleta, fueron entregadas a la comunidad de Bahía Mansa, comuna San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.
Además, se anunció la construcción de un centro comunitario y el diseño de la nueva costanera de la localidad que buscará combinar las actividades turísticas y gastronómicas.
La obra fue ejecutada, de forma inédita, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el subsecretario Guillermo Rolando dijo que, "desde hace un tiempo que el foco también está llegar a lugares más aislados y donde podamos hacer obras importantes, las que se co-diseñen, que se co-piensen con la comunidad. Imagínense que estamos en la plaza de Bahía Mansa, un gran lugar de encuentro que antes no existía".
La nueva plaza, la escalera y las futuras obras son parte definiciones establecidas en el Plan de Desarrollo de la Localidad, elaborado participativamente entre el municipio y la comunidad.
Esta iniciativa está destinada a mejorar la calidad de vida en localidades de menos de 20 mil habitantes, que presentan déficit de inversión en infraestructura y servicios.