Incautan más de $157 millones en especies asociadas al narcotráfico en Puerto Montt
Se investigan delitos asociados al lavado de activos.
Cuatro personas quedaron en prisión preventiva.
La millonaria incautación se investiga como lavado de dinero.
Se investigan delitos asociados al lavado de activos.
Cuatro personas quedaron en prisión preventiva.
La millonaria incautación se investiga como lavado de dinero.
La incautación de dinero asociado al narcotráfico más cuantiosa registrada en la Región de Los Lagos, además del hallazgo de droga lista para su distribución, fue el resultado de los procedimientos desarrollados durante el último fin de semana por la Fiscalía Local de Puerto Montt y OS-7 de Carabineros.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía regional, se está investigando producto de esta gran cantidad de dinero y droga incautada un posible delito de lavado de activos.
En dos procedimientos se encontró gran cantidad de diversas drogas, armas, $ 157 millones 965 mil pesos en dinero efectivo y dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos, ambos en situación ilegal de permanencia en el país e incluso uno de ellos con decreto de expulsión vigente.
Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos, dijo que el resultado es "una incautación de una importante cantidad de droga, marihuana, clorhidrato de cocaína, dosis de éxtasis y además de una suma considerable de dinero".
"Es la incautación más grande de dinero que se ha realizado en un procedimiento en la región", precisó la fiscal quien agregó que los dos imputados del procedimiento en que fue encontrado el dinero quedaron en prisión preventiva.
En tanto, Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, indicó que "estamos hablando de un distribuidor de nivel regional, debido al tipo de dinero que se maneja. Dentro de la diligencia de conteo del dinero se detectó dinero correlativo, presumiblemente también de otros ilícitos, que es también materia de investigación".
Respecto del caso de los ciudadanos extranjeros, se acogió la petición de la Fiscalía de fijar como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados y se establecieron 100 días como plazo de investigación.