Un incendio destruyó la madrugada de este martes el retén de Carabineros de la localidad de Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos.
"El destacamento, que data de 1936, resultó con destrucción total de sus dependencias", dijo el mayor Cristián Sanhueza, de la Tercera Comisaría Maullín, quien aseguró que, no obstante el desaguisado, el personal policial "continuará patrullando el sector y brindando seguridad a todos los ciudadanos".
El general Carlos López, jefe de la X Zona de Carabineros, señaló que, de acuerdo a los primers antecedentes, el fuego "se habría iniciado en el sistema de calefacción a leña del retén, que es de antigua construcción".
Como consecuencia del incidente "resultó totalmente destruido el retén y una casa anexa, en la cual pernoctaba la familia de uno de los carabineros que trabajaba en dicho retén. Afortunadamente, no existe ninguna persona lesionada", indicó el oficial.
"TREMENDO SIMBOLISMO"
El alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, dijo lamentar "mucho este hecho, ya que este retén tenía un tremendo simbolismo para nuestra comuna: era una construcción del año 1936 que era la puerta de entrada hacia nuestra comuna".
"En conversación que sostuvimos con el general Carlos López, vamos a empezar las gestiones para poder reconstruir este retén de Carabineros que presta una tremenda ayuda a la comuna de Los Muermos y a todas las personas que viven en el sector de Paraguay Chico y en sus alrededores", añadió la autoridad.
Mientras no se ejecutan aquellas obras, instalarán un container como dependencias provisorias, para que no se interrumpa el servicio de Carabineros en la zona.