Investigan doble pago de sueldos en Hospital Regional de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Jefe de remuneraciones y el funcionario de lavandería, supuestamente involucrados, presentaron sus renuncias.

Este martes se presentó una denuncia por posible malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

Investigan doble pago de sueldos en Hospital Regional de Puerto Montt
 Hospital Regional

En el Ministerio Público se expuso los antecedentes del caso

Llévatelo:

Un supuesto doble pago de sueldo a un funcionario quedó al descubierto en el Hospital Regional de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, hecho que se detectó en auditoría interna y cuyo análisis arrojó que un funcionario de la sección lavandería fue beneficiado con dos salarios. 

El resultado de esta auditoría llevó a que el jefe de remuneraciones y el funcionario de lavandería en cuestión presentaran su renuncia, las cuales no fueron aceptadas por la directora del centro asistencial hasta que se efectúe el sumario correspondiente.

Hasta el momento se desconocen los montos y hay una investigación por parte de la Fiscalía, según se informó desde el hospital regional.

Respecto del tema, la dirección del Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital Regional de Puerto Montt, informaron a través de un comunidado que "este martes se realizó una denuncia por posible malversación de fondos públicos y/o fraude al Fisco, ante el Ministerio Público".

"Asimismo, se encuentra en curso un sumario administrativo que buscará identificar las responsabilidades administrativas de quienes pudieran estar involucrados en el presunto hecho", reza el comunicado.

La directora (S) del hospital, Mónica Winkler, dijo que "me reuní e informé a los funcionarios de la Subdirección de Personas y a los gremios que representan a los trabajadores, con el objetivo de transparentar los hechos y entregar la información oficial de esta situación interna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter