Jueza de garantía de Puerto Montt dejó en libertad a acusado de agresión sexual a estudiantes
Fiscal jefe de Puerto Montt dijo que la magistrada se negó a formalizar al imputado por delitos sexuales.
Carabineros de civil lograron vincular al hombre con los hechos de los que se le acusa a través de testimonios de las niñas abusadas.
El hombre quedó en libertad y citado a comparecer al tribunal.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con dureza reaccionó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, en contra de la jueza de garantía Marcela Araya, luego de que ésta dejara en libertad a un hombre acusado de acosar sexualmente a jóvenes estudiantes del colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.
El hombre fue detenido por carabineros de la Segunda Comisaría de la capital de la Región de Los Lagos. Según explicó el comisario de esa unidad policial, Alex Figueroa, "personal de civil hizo seguimiento a una de las personas que reunía las características, las que fueron aportadas por las víctimas. Se pudo vincular con el proceso investigativo logrando su detención".
El acusado fue puesto a disposición de tribunales para su formalización y la fiscal Karen Rosas explicó que sólo se acusó al imputado por porte de arma blanca y no por abusos sexuales, por tanto "se logró que al sujeto se le prohíba su acercamiento a los establecimientos educacionales y mañana se va a formalizar por otros delitos".
Fiscal molesto
El fiscal Sambucetti responsabilizó directamente a la magistrada Marcela Araya por dejar en libertad al sospechoso: "Gracias a las diligencias de investigación logramos vincularlo y establecer que hay elementos para establecer que fue la misma persona que días atrás agredió sexualmente a una niña en la vía pública en las inmediaciones del colegio".
Agregó el fiscal que "se pidió en la audiencia formalizar la investigación, pero la magistrado Marcela Araya Novoa del juzgado de garantía de Puerto Montt impidió la realización de la formalización por ese delito y no solo eso: a pesar de la petición de prisión preventiva ordenó su libertad".
El sujeto con domicilio en la Región Metropolitana tiene arrestos anteriores por hechos similares.