Lagos afirmó que el Estado puede ponerle "término anticipado" a la concesión de Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta crisis obliga a repensar muchas cosas", aseguró el ex Mandatario sobre el corte de agua indefinido en Osorno.

Habitantes de la comuna salieron a las calles a exigir la salida de la empresa.

Lagos afirmó que el Estado puede ponerle
 ATON

La situación despertó la indignación del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien tildó de "penquita" a Essal.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera puede ponerle término a la concesión de Essal de manera anticipada ante la crisis derivada por el corte de agua "indefinido" en la comuna que se extiende por una semana.

"El Estado puede ponerle término anticipado" a la concesión de la empresa, aseguró el ex Mandatario en el matinal de Canal 13.

Según la Ley de Servicios Sanitarios, mediante informe técnico, el Presidente de la República tiene aquella facultad.

Lagos enfatizó que "esta crisis obliga a repensar muchas cosas, ha llegado el momento de hacer un nuevo debate" sobre el control de las aguas.

De hecho, el ex ministro Segio Bitar planteó que "las condiciones que tiene la ley se van a prestar para todo tipo de interpretaciones legales y se puede debilitar; no lo veo fácil". Por ello, apuntó a la necesidad de un proyecto de ley para poder poner fin a las concesiones, fijando "condiciones de caducidad" ya sea por "poner en peligro la salud de la gente o por daño al medioambiente".

La situación despertó la indignación del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien tildó de "penquita" a Essal, y los osorninos salieron a las calles este jueves exigiendo las salida de la empresa de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter