Llanquihue contará con moderno centro de diálisis para atender a sus enfermos renales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Fonasa pagará por cada atención y con esos recursos se financiará la construcción e implementación.

Vecinos creen que este es un paso gigantesco para ellos.

Llanquihue contará con moderno centro de diálisis para atender a sus enfermos renales
 Cedida

Los pacientes que deben dializarse tienen una opción de hacerlo en su comuna

Llévatelo:

Con un moderno centro de diálisis contará la comuna de Llanquihue a partir del convenio que se firmó con Fonasa, organismo que pagará por la prestación 800.000 pesos mensuales por paciente, recursos con los cuales se financiará la construcción del edificio y la compra del equipamiento.

El Concejo Municipal de Llanquihue dio el visto bueno a la iniciativa y aprobó los recursos para iniciar la construcción del edificio, que tendrá un costo de inversión de 900 millones de pesos y beneficiará a 72 pacientes de manera inicial.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, dijo que "tenemos un convenio por medio de Fonasa, lo que significa que por cada paciente que nosotros atendamos en nuestra diálisis, nos pagan una determinada cantidad de dinero que es del orden de los 800 mil pesos mensuales y con eso, de acuerdo a la cantidad de pacientes que nosotros tenemos, podemos recaudar alrededor de 56 millones de pesos mensuales".

Gilberto Hidalgo, vecino que se dializa, destacó que "este es un gigantesco paso para nosotros por todas las comodidades que vamos a tener aquí en nuestra comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter