Dieciseis comunas de la Región de Los Lagos salieron de cuarenta, lo que era esperado por todos los vecinos de la zona, especialmente quienes se dedican al comercio.
Si bien las expectativas son altas para el sector gastronómico, comercial y turístico principalmente, la comunidad ha tomado con bastante tranquilidad la medida.
Quienes están muy expectantes con lo que pueda pasar durante los próximos días son los locatarios del conocido sector turístico de Angelmó en la ciudad de Puerto Montt.
Así lo manifestó una locataria del reconocido sector al afirmar que "para nosotros es súper importante que hubiésemos pasado a Fase dos para esperar a la gente que anda turisteando y puedan venir a comprar nuestros productos que tenemos para ofrecerles".
"Espero que todos sigamos el protocolo con mascarilla, con guantes, con gel, para que así pueda seguir bajando el índice de contagio", enfatizó la mujer.
Lo que buscan los locatarios del sector de Angelmó es tratar de mantener el número de casos bajos en la región para que se mantengan en Fase dos del Plan Paso a Paso del Gobierno y así evitar volver al confinamiento.
Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Raúl Bahamonde, dijo a Cooperativa Regiones que es "una tremenda satisfacción" el avance de Puerto Varas en el plan "Paso a Paso".
"Creo que fueron los medios de comunicación los que se merecen todos nuestros agradecimientos, porque de esta forma se escuchó. También, hoy se le puede decir a Chile que se pueden tomar decisiones en términos del sentir popular de forma respetuosa, porque antes de 24 horas se tomó la decisión de cambio" de fase, agregó.
Según el último informe de la Seremi de Los Lagos, esta región registró solamente 208 casos nuevos de Covid-19. No obstante, siete comunas todavía permanecen en cuarentena y las autoridades de salud han señalado que van a trabajar en ello para que pronto puedan levantar esa cuarentena.