Más 28 mil hogares han sufrido cortes de energía por sistema frontal en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuertes rachas de viento han provocado voladuras de techumbres y la caída de árboles y postes eléctricos en la región.

En Puerto Montt suspendieron las clases por las condiciones meteorológicas y afectaciones en establecimientos.

Más 28 mil hogares han sufrido cortes de energía por sistema frontal en Los Lagos
 Municipalidad de Puerto Montt
Llévatelo:

Más de 28 mil hogares se han visto afectados por cortes del suministro eléctrico a causa del sistema frontal que se registra en la Región de Los Lagos.

Las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 110 kilómetros por hora en las provincias de Chiloé y Llanquihue, han provocado voladuras de techumbres y caídas de árboles, así como también de postes del tendido eléctrico; además, dos aviones provenientes de Santiago no pudieron aterrizar y tuvieron que hacerlo en Concepción, en la Región del Biobío.

"Tuvimos emergencias menores en distintas comunas de la región, principalmente relacionadas con desprendimiento de techumbres, caídas de árboles. En algunas comunas, como Puerto Varas, hubo caída de postes de alumbrado público. Afectó a la población con cortes de rutas preventivos para la limpieza de árboles y corte de suministro de energía", reportó el director regional subrogante del Senapred, Cristián González.

Al cierre de esta nota aún había 28.465 clientes sin luz en Los Lagos, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En Puerto Montt, la Seremi de Educación suspedió las clases a solicitud del municipio.

La directora de Educación de la comuna, María Luisa Rivera, explicó que "hay varios factores, pero principalmente los suministros de servicios básicos, agua y luz, y eso significa que no podemos echar a andar nuestras calefacciones; y por las fuertes ráfagas de viento se quebraron una cantidad importante de vidrios en dos establecimientos, y se voló la techumbre en dos escuelas".

En la vecina Región de Los Ríos hubo intensas tormentas eléctricas durante la madrugada, por lo que la Seremi de Transportes suspendió el servicio de barcazas entre Niebla y Corral hasta el mediodía.

En ambas regiones se mantienen vigentes sendas alertas tempranas preventivas por el evento meteorológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter