Micreros de Puerto Montt emplazan a ministra Hutt en segundo día de paro
Este mediodía llenaron el centro de la ciudad de máquinas y bocinazos, e impidieron el tránsito.
Entregaron una carta en la Intendencia Regional donde advirtieron que la protesta se endurecerá de no haber una solución.
Dirigentes de microbuses estiman que no son escuchados por autoridades
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Por segundo día consecutivo, Puerto Montt estuvo sin servicio de microbuses debido a un paro de las principales líneas de transporte público.
La acción de protesta se dio tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el valor del monto que pretende entregar éste por el transporte de los adultos mayores, que es de 600 pesos diarios.
La mañana de este martes, los micreros salieron desde diversos puntos de la ciudad para dirigirse al centro, donde realizaron una manifestación, bajo una torrencial lluvia, estacionaron las máquinas en las calles céntricas, para luego hacer una caravana por la ciudad, tocando bocinas.
Mientras eso ocurría, Tito Gómez, presidente de la empresa Transmontt y miembro de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos (AGTPU) se dirigió, junto a otros dirigentes, hasta la Intendencia a dejar una carta dirigida a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
En ella se advierte a la ministra que son 520 máquinas las que están paralizadas y que, de no haber una respuesta pronta, se plegarán otras empresas.
"Las autoridades de Santiago, la ministra y el subsecretario, deben darse cuenta de que están abusando de su poder con la Región de Los Lagos, como son nuestros pequeños microbuseros. Con este documento demostramos que el gremio está unido luchando por una causa justa. Nosotros no estamos en contra de la tercera edad, si no que se compense cómo debe ser", dijo Tito Gómez.
Estos dos días la falta de locomoción ha sido evidente, más aún con el mal tiempo, sobre todo en las horas punta: notorio en los paraderos.
Los taxis colectivos son los que han suplido a medias la falta de micros y los autos particulares que han salido a llevar pasajeros para complementar la falta de buses.