Mujer asesinada hoy había denunciado violencia intrafamiliar la semana pasada
Mariela Naiguan acudió a Carabineros, pero los antecedentes tardaron en llegar a la Fiscalía.
El Ministerio Público instruyó una investigación de oficio por la demora y la policía uniformada suspendió al jefe del retén de San Juan de la Costa.
La víctima el seis de mayo dejó una denuncia por VIF en carabineros la que no se cursó
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Como Mariela Naiguan Pinol, de 44 años, fue identificada la quinta víctima de femicidio en lo que va del año en la Región de Los Lagos.
La mujer había interpuesto una denuncia en Carabineros de San Juan de la Costa, pero ésta no llegó a la Fiscalía. La acusacion la hizo el 6 de mayo, pero Carabineros recién llevó el documento pasado el mediodía de hoy.
Desde el Ministerio Público Regional se instruyó una investigación de oficio, señaló el fiscal regional, Marcos Emilfork, quien prometió que "la Fiscalía va ser extraordinariamente objetiva y severa en torno a estos hechos".
Desde Carabineros, el prefecto de Osorno, coronel Eduardo Mora, dijo que decidió, "luego de la indagatoria previa, separar del servicio al jefe del destacamento, como también iniciar un sumario para determinar algunas otras responsabilidades que existan y poder aplicar las medidas disciplinarias que correspondan".
"El resto de los carabineros va a ser sometido a sumario y establecer las responsabilidades que tenga cada uno de ellos en estos hechos, pero, además, tenemos mucha molestia, porque los delitos de violencia intrafamiliar son prioridad para nosotros", reconoció.
"Asfixia por sofocación"
En cuanto a la causa de muerte, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Nelson del Valle, explicó que "se detectaron lesiones propias de una asfixia por sofocación, que hay que corroborar con la autopsia que hará el Servicio Médico Legal".
Samuel Mauricio Garnica Yefi, de 44 años, quien figura como el único sospechoso del crimen, será formalizado en audiencia en el Juzgado de Garantías de Osorno mañana jueves.