Murió en Osorno destacado comunicador de la Región de Los Lagos
Milton Vargas trabajó en el Diario Austral y fue editor de El Llanquihue.
"Su periodismo tuvo un marcado acento en lo regional", y marcó a varios profesionales más jóvenes, dicen sus colegas.
Vargas fue dirigente juvenil del Partido Comunista.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
De un infarto al miocardio falleció Milton Vargas Lingay, ampliamente conocido en la Región de Los Lagos por haber trabajado en varios medios de comunicación.
El hombre fue encontrado fallecido por un hijo en su domicilio, donde vivía solo. El cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Vargas fue editor del Diario El Llanquihue en la década del 90, donde muchos de sus ex colegas lo recuerdan con cariño por su carácter y su mirada sobre la actividad.
"El periodismo de Milton siempre fue distinto, con un marcado acento en lo regional. Le gustaba la música clásica y era un fanático de la geología", recuerda Marcelo Galindo, trabajador de dicho medio.
"Tuvo su sello en su paso por el cuarto diario más antigüo de Chile, el diario El Llanquihue, y eso permitió que muchos periodistas jóvenes valoraran ese aprendizaje, cuando él era el editor", dice Galindo.
"Hombre clave"
Milton Vargas nació en Rahue Alto en 1953, estudió en el Liceo de Hombres de Osorno para continuar en Pedagogía en Historia en la sede local de la Universidad de Chile (actual ULA), sueño truncado en 1973 por ser dirigente juvenil del Partido Comunista.
Desde esos años comenzó a colaborar con el antiguo diario La Prensa de Osorno y con corresponsalías que lo llevaron a trabajar en el Diario Austral de Osorno, en la sección de crónica.
"Milton Vargas fue un hombre clave para comprender una etapa importante del periodismo de Puerto Montt", dice el historiador Pablo Fábrega.
"En 1987 fue parte de un grupo de profesionales como Edmundo Espinoza, Abel Brevis y Manuel Varela, que llegaron desde Osorno a ser parte del equipo que fundó el Diario Austral de la capital regional un domingo 22 de febrero de 1987, equipo que compitió con el longevo diario El Llanquihue", rememora.