Armada encontró restos de la lancha accidentada en Chiloé
Así lo confirmó el director de la Oremi de Los Lagos.
Buzos tácticos trabajan en el canal del Chacao.
"Soledad II" naufragó el martes en las cercanías de la isla Sebastiana.
Así lo confirmó el director de la Oremi de Los Lagos.
Buzos tácticos trabajan en el canal del Chacao.
"Soledad II" naufragó el martes en las cercanías de la isla Sebastiana.
La Armada encontró durante esta mañana parte de la estructura de "Soledad II", lancha que volcó durante la tarde del martes en las cercanías de la isla Sebastiana, en el canal de Chacao.
"Efectivamente se ubicó la embarcación, obviamente que se le deben hacer los peritajes que corresponda, pero en este momento nuestra preocupación está dedicada a la ubicación de los cuerpos, que tampoco hay mucha claridad de la cantidad de personas que iban", confirmó a Cooperativa el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Los Lagos, Guillermo Núñez.
En este momento, buzos tácticos se dirigen hasta el lugar para recoger los restos de la embarcación y continuar con la búsqueda de la decena de desaparecidos.
"En este momento no hay viento, está con chubascos y eso facilita un poco la ubicación de las personas en la zona", precisó Núlez, quien sostivo que "como tuvimos aumento de marea durante la noche, puede que las corrientes y el viento direccionen todo lo que pueda estar en el agua y eso lo que en estos momentos seguramente la Armada tiene planificado".
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el gobernador subrogante de Chiloé, Ignacio Díaz, comentó que "sería un milagro" si son encontrados con vida, considerandos las condiciones climáticas y marítimas.
No obstante, Núñez manifestó que "la naturaleza es muy sabia y uno nunca sabe con qué sorpresa se puede encontrar. Así como en Haití hubo personas que estuvieron 14 días (desaparecidas) y después se encontraron así y todo con vida, ojalá tengamos algún milagro".
La nave a motor zarpó cerca de las 18:00 horas sin autorización de la Capitanía de Puerto, ya que existía una prohibición a causa de las intensas lluvias en ese sector.
Los pasajeros de la nave accidentada regresaban de la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria cuando debieron enfrentar un temporal con vientos de 60 kilómetros por hora, perdiéndose su rastro.