Una ciudadana de la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, hizo una denuncia a las 02:35 de la madrugada por la sustracción de un vehículo en la tenencia de Entre Lagos, ante lo cual carabineros activa los protocolos de búsqueda y se percatan que los antisociales huyen hacia Osorno, donde se inicia una persecución, así lo confirmó el Prefecto de Carabineros, Coronel Eduardo Barrios Reyes.
La persecución llegó hasta calle República con Ejército, en la ciudad de Osorno, región de Loa lagos, donde el automóvil fue interceptado, por los funcionarios y se comprueba que los ocupantes eran dos menores de 15 y 17 años, de los cuales uno fue detenido en el mismo lugar, mientras que el otro escapó, siendo perseguido por uno de los funcionarios.
"se produjo un forcejeo entre el funcionario y el menor y es en esa condición que se escapa un tiro al carabinero hiriendo una de sus piernas", aseveró el Prefecto.
Respecto a los detenidos, se informó que se trata de dos menores de 15 y 17 años, sin antecedentes delictuales, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.