Osorno: Superintendencia fiscaliza la correcta compensación a los clientes de Essal

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Autor: Cooperativa.cl

Los montos ya fueron definidos y están siendo revisados por el equipo de la Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS).

En paralelo Sernac lleva otro proceso voluntario para obtener otras compensaciones en favor de los clientes

Osorno: Superintendencia fiscaliza la correcta compensación a los clientes de Essal
 SISS

En Puerto Montt se revisara que los descuentos cumplan con lo establecido por Ley del Consumidor

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está fiscalizando las compensaciones que debe pagar Essal, luego del corte de agua potable producido en Osorno, en la Región de Los Lagos, los que se deben ver reflejado en los estados de cuenta desde el mes de agosto en adelante.

Un equipo del Área Comercial de la SISS, se instaló en las oficinas comerciales de la concesionaria en Puerto Montt, con el fin de realizar una revisión de las boletas de cobro repartidas a los clientes de Osorno.

El propósito de esta fiscalización es verificar la incorporación de la compensación del artículo 25 A de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores del SERNAC y que la metodología utilizada por la empresa para calcularla, sea consistente con lo indicado por la Ley.

"queremos que todos los osorninos estén tranquilos porque la SISS está con los ojos puestos, no solo en el funcionamiento de las instalaciones sanitarias de ESSAL, sino que también en la facturación. Tenemos a nuestro equipo atento para que las compensaciones legales se concreten en su forma y plazo" dijo Jorge Rivas, Superintendente (s) de Servicios Sanitarios.

Los montos deben ser abonados en la facturación de cada cliente y se irán descontando en la medida que vayan consumiendo. Por ejemplo, la compensación para el grupo que estuvo 6 días equivale a la cuenta de alrededor dos meses. Los que estuvieron 8 días, recibirían el equivalente a 2,6 meses y los de 10 días, llegarán a una compensación de 3,3 meses de consumo.

Además de este reembolso, el SERNAC está llevando adelante un Procedimiento Voluntario Colectivo, el que permitirá establecer otras compensaciones a favor de los clientes de ESSAL.

 

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