La red hospitalaria de Osorno, Región de Los Lagos, tomó la determinación de trasladar pacientes hacia otras regiones debido al aumento de casos en la zona y para mantener la disponibilidad necesaria de camas críticas.
Por el aumento de contagios en la región, se decidió desde el Servicio de Salud del Reloncaví comenzar el traslado de pacientes críticos hacia otras regiones, y su director, Jorge Tagle, explicó que "si bien mantenemos un 25 por ciento de disponibilidad de camas UCI a nivel regional, el comportamiento entre las provincias es muy distinto",.
Además, agregó que "ante la situación epidemiológica actual de casos activos en aumento, el porcentaje de ocupación de camas es muy tensionado en Osorno, significa que es necesario como medida de seguridad evacuar pacientes que requieren cuidados intensivos".
En total, en la Región de Los Lagos hay 9.849 casos totales acumulados, de ellos, 1.186 son activos y 197 nuevos en las últimas 24 horas, además de 97 decesos totales en la zona. Mientras que las comunas de Puerto Montt y Maullín se mantienen en confinamiento y Osorno, Frutillar, Río Negro y San Juan de la Costa iniciaron la cuarentena este fin de semana.