Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) acudieron al Palacio de La Moneda para sostener una reunión con personeros del Ministerio del Interior a quienes solicitaron la prohibición de funcionamiento de la Escuela de Arte Nazi General Augusto Pinochet que pretende constituirse en Ancud, provincia de Chiloé.
Con este fin los parlamentarios entregaron una serie de antecedentes al jefe de gabinete de la repartición, contando con la información proporcionada por el ex diputado Gabriel Ascencio (DC), quien denunció el hecho durante el fin de semana, además de tener el respaldo del Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer.
"Junto con entregar todos los antecedentes de esta peculiar escuela, pedimos que los organismos correspondientes realicen una investigación profunda de ella, ya que pensamos que puede estar relacionada con conocidos grupos neonazis que funcionan en la Región de Los Lagos", indicó Gabriel Silber.
Por su parte, el ex diputado Gabriel Ascencio dijo que "los chilenos no podemos aceptar que una escuela de este tipo funcione en nuestra isla de Chiloé ni en ninguna parte del país, y por ello, le he pedido a las autoridades regionales que no sólo prohíban el comienzo de esta escuela, sino que revisen si cuenta con todos los permisos necesarios para operar".
El impulsor de la polémica iniciativa, Godofredo Rodríguez, ha señalado que con su idea busca "fortalecer la derecha política en la zona" y que no pretende hacer clases a quienes no quieran.
Según consigna La Segunda, la academia que pretende comenzar a funcionar a fines de marzo, aún carece de permisos ministeriales y municipales, ante lo cual Gloria Rojas, directora provincial de educación de Chiloé, anticipó que "la escuela tendría que ser investigada profundamente antes de entrar a funcionar como tal".