Patricio Vallespín, gobernador de Los Lagos, llamó a terminar la "mezquindad" con las regiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El militante DC triunfó en la segunda vuelta de este domingo con el 62,4% de los apoyos, versus el 37,6% del RN Ricardo Kuschel.

"Se tiene que liderar la Región de Los Lagos con apoyos a nivel nacional", exhortó la futura autoridad.

Patricio Vallespín, gobernador de Los Lagos, llamó a terminar la
 Instagram @patriciovallespin
Llévatelo:

El demócrata cristiano Patricio Vallespín se alzó como el ganador en la segunda vuelta de gobernadores en la Región de Los Lagos, con el 62,4 por ciento de los votos, versus el 37,6 por ciento logrado por su contendor, el RN Ricardo Kuschel.

Desde la ciudad de Puerto Montt, el falangista agradeció a su electorado porque "se ratificó el triunfo de primera vuelta", cuando obtuvo casi 100.000 apoyos, pues para él, "la gente veía una candidatura con una propuesta de cambio, donde el desarrollo regional sustentable fuera una realidad, con agendas que se construyen desde los territorios".

Asimismo, el ex diputado enfatizó que "se tiene que liderar la Región de Los Lagos con apoyos a nivel nacional, acá se requiere un nivel nacional que se comprometa: basta de mezquindad con las regiones".

De un padrón total de 740.373 personas, en la zona sufragaron sólo 94.579, lo que equivale a un 12,77 por ciento de los votantes habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter