La Policía de Investigaciones de Osorno, en la Región de Los Lagos, recibió un dron de alta gama para perfeccionar sus procedimientos con un apoyo visual aéreo, que permitirá a los detectives reforzar su trabajo de investigación.
El alcalde del municipio local, Jaime Bertín hizo entrega del aparato tecnológico en comodato por un valor estimado en 20 millones de pesos, según consigna el diario "El Austral".
El dron está equipado con dos cámaras de grabación de un potente zoom y otra térmica, lo que facilitará las labores de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, la vigilancia de los sujetos de interés criminalístico, o bien, la fijación de animales para combatir el delito de abigeato.
En esta línea la PDI capacitó a 10 funcionarios de las distintas unidades operativas que componen la Prefectura Osorno con el objetivo de apoyar todo tipo de investigaciones, permitiendo además recolectar y entregar pruebas de peso para el Ministerio Público y tribunales.
El dron posee la capacidad de volar con lluvia o bajo condiciones climáticas adversas, contando de igual forma con un paracaídas y una autonomía de 35 minutos.