Para este viernes 18 de septiembre quedó fijada la audiencia de formalización de 10 sujetos, todos integrantes de una banda dedicada a delinquir, que fueron detenidos luego de intentar el robo a las bodegas de una empresa distribuidora de cigarrillos en Osorno, en la Región de Los Lagos.
La investigación es dirigida por la Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI Los Lagos), Leyla Chahín, y contó con el despliegue policial que involucró a funcionarios de la PDI de Osorno, Puerto Montt y Valdivia.
La persecutora señaló que, "en horas de la noche, los sujetos perpetraron un secuestro y un robo con violencia e intimidación del encargado de la bodega de la empresa BAC Chile, ex Chiletabacos, era un golpe del cual ya teníamos información y que estaba planificado".
Un total de nueve personas fueron detenidas en Osorno, a los que sumó la detención de un sujeto proveniente de la Región Metropolitana, y quienes pasaron a control de detención en las últimas horas.
Se estima que el objetivo final de la banda era la sustracción de aproximadamente 1.700 millones de pesos en cigarrillos, mercancía que iba a ser trasladada a la capital para ser comercializada.