Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detectaron, mediante el olfato de un ejemplar canino, la existencia de una encomienda con sustancias ilícitas en una empresa de courier.
El subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco de Puerto Montt, detalló que "mediante un trabajo investigativo respecto a determinar y detectar eventuales transportistas de drogas, lograron posicionar una encomienda en una reconocida empresa de courier de esta región, mediante la cual se encontró diversas sustancias ilícitas, cuyo destino final era la isla de Chiloé, en este caso puntual la ciudad de Castro".
"Mediante la aplicación sistemática de diversas técnicas de la ley 20.000 y técnicas de inteligencia, se logró dar con la ubicación del receptor final de esta encomienda", indicó el detective.
Mediante la incautación de la encomienda y tras allanar un domicilio en Castro, los oficiales encontraron más de 500 gramos de cannabis activa y 105,13 gramos de cocaína base.
De acuerdo a la investigación, el imputado se dedicaría a la recepción, acopio y comercialización de drogas a microtraficantes, sustancias que recibía desde la Región Metropolitana.
El detenido va a ser puesto a disposición de tribunales este sábado.