Porotos con larvas: Distribuidora se defiende y apunta a proveedor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dimak aseguró que se hará parte "de todas las investigaciones y acciones legales para determinar las responsabilidades de quien corresponda".

Resaltó que lo ocurrido es "muy lamentable", pero un "hecho puntual" en 24 años de operación.

Porotos con larvas: Distribuidora se defiende y apunta a proveedor
 EntérateHoy.cl

Dimak explicó que las legumbres figuraban como envasadas en enero de 2016, fecha "óptima para el despacho".

Llévatelo:

Mediante una declaración pública la empresa distribuidora Dimak, con sede en la ciudad de Osorno, se defendió tras quedar en el centro de las críticas debido a la entrega de alimentos con larvas a vecinos de la localidad de Carelmapu, en la comuna de Maullín, en medio de la crisis que afecta a la Región de Los Lagos.

La firma aseguró que colaborará con las "todas las investigaciones" que se realicen por este caso y apuntó a la responsabilidad de sus proveedores, por lo que se resguarda el derecho de iniciar acciones legales.

"Vemos con gran preocupación cómo se ha difundido la información sobre el producto envasado 'Poroto Tórtola', marca 'Don Rafa', entregado en la zona de Carelmapu, donde se detectó aparentes trazas de 'gorgojos' o larvas (...) Nuestra empresa lamenta profundamente la situación ocurrida e inmediatamente ha tomado todas las medidas de contingencia, enviando personal de forma inmediata a la zona para prestar ayuda y dar solución en terreno ante la gravedad del hecho ocurrido", señalo Dimak en el texto, difundido por el medio local EntérateHoy.cl, con sede en Puerto Montt.

La compañía aseguró haber aislado todo el producto "para evitar que salga al mercado" y subrayó que "la fecha de envasado indicada según el proveedor" era "enero de 2016; óptima para el despacho" conforme a los protocolos de servicio y calidad.

"Hecho puntual muy lamentable"

Dimak subrayó que diariamente comercializa más de 200 toneladas alimentos y por 24 años ha operado "sin tener ningún inconveniente de este carácter". En tal sentido, "lo ocurrido fue un hecho puntual muy lamentable" y "absolutamente ajeno" a su "voluntad".

"Por nuestra parte ya hemos iniciado una investigación interna para determinar las responsabilidades pertinentes y, sobre todo, para que este hecho lamentable no vuelva a ocurrir, adecuando nuestras políticas y procedimientos para la tranquilidad de nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, informamos que nuestra Compañía se hará parte de todas las investigaciones y acciones legales conducentes a determinar las responsabilidades de quien corresponda en este lamentable hecho", las que "serán comunicadas oportunamente", finalizó la distribuidora, según EntérateHoy.

Tras estallar el escándalo la Onemi anunció la presentación de una denuncia en la Fiscalía y el retiro de Dimak del listado de proveedores del Estado; proceso que ChileCompra confirmó esta mañana haber iniciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter