Provincia de Osorno: Hospitales de Quilacahuin, San Juan y Octay recibieron sello de calidad
Los recintos fueron certificados como prestadores acreditados por la Superintendencia de Salud.
No es fácil acreditar un hospital explicaron las autoridades de salud.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La semana recién pasada, los Hospitales de Puerto Octay; Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, de Misión San Juan de la Costa; y Pu Mülen Quilacahuin de San Pablo, recibieron sus respectivas placas de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, que los certifican como prestadores acreditados en calidad y seguridad.
La ceremonia se desarrolló en el hospital octayino, que cumplió el 85 por ciento de los parámetros exigidos en cuanto a procesos clínicos seguros, estandarizados y protocolizados.
El director del recinto, Humberto Argandoña, consciente de que tienen varios desafíos por delante, expresó que "esto se viene desarrollando hace mucho tiempo".
"No es fácil acreditar un hospital, pero, afortunadamente, hubo una diversidad de funcionarios, profesionales y directivos que llevaron a cabo este logro", señaló.
Por su parte, el doctor Daniel Nuñez, director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, subrayó que para la organización "es muy importante la acreditación de los hospitales y de todos los establecimientos de la red".
Ello "da tranquilidad a todos de la atención que estamos entregando a nuestros usuarios", señaló.