Puerto Montt: Alumnas protestaron por despidos en Liceo Isidora Zegers
Necesitan que alguien les explique por qué están despidiendo a los profesores y profesoras.
Director del DAEM responde que las matriculas han bajado
Las alumnas están molestas con la dirección del liceo por los despidos.
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
Confirmado: Este será el nuevo nombre del Movistar Arena
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
Parlamentarios y alcaldes del Norte Chico exigen al Gobierno "garantías de recursos frescos para la reconstrucción"
Las alumnas del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, iniciaron una manifestación para apoyar a sus profesores y profesoras que han sido desvinculados del establecimiento.
Irinna Vega, vocera del movimiento estudiantil dijo que "necesitamos que alguien nos explique la razón del porqué se están despidiendo a los profesores y profesoras, porque es perjudicial para nuestra educación", aseguró.
Respecto de este tema el director del DAEM de la municipalidad local, Albán Mansilla, dijo que "entendemos lo que están planteando las alumnas y atendiendo a lo que el colegio nos ha planteado podemos trabajar en eso y tomar la mejor decisión".
Comentó que el problema de las bajas matrículas no es generalizado en las escuelas y liceos municipalizados y agregó que en esta temporada de vacaciones se van a recibir matrículas en dependencias del DAEM – Puerto Montt.
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
