Puerto Montt: En acto de servicio murió bombero de Octava compañía y fue declarado mártir
Acudió a sacar un carro para asistir a un incendio de una vivienda y sufrió un infarto.
Sus funerales serán este lunes con todos los honores que dicta el reglamento de bomberos.
El voluntario era conductor de carro bomba
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Bomberos de Puerto Montt tiene a su quinto mártir institucional, tras el fallecimiento del voluntario honorario, con 40 años de servicio, Homero Águila, quien la noche del viernes acudió hasta el cuartel de la Octava Compañía, para sacar una de las máquinas y acudir a un siniestro estructural, sin embargo, un infarto al corazón no le permitió continuar y debió ser atendido en la misma unidad. Horas más tarde falleció en el hospital regional de la capital de la región de Los lagos.
La tarde de este sábado en reunión extraordinaria el Directorio general del cuerpo de bomberos decidió que el fallecimiento del voluntario Águila fue en el contexto de un acto de servicio, por tanto, calificó que el deceso se produjo en acto de servicio y declaró mártir institucional al bombero, con 56 años.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, dijo que "Sentimos una profunda tristeza por la partida temprana de una gran persona y un gran bombero con 40 años de servicio, pero a la vez nos sentimos orgullosos de haber podido contar con Homero como parte de nuestra institución por cuatro décadas".
Los restos del voluntario se velan en el cuartel de la Octava compañía, a la cual dedicó gran parte de su vida y sus funerales se van a realizar mañana, con todos los honores del reglamento de bomberos, en el mausoleo institucional del cementerio general. Previo a ello se realizará una misa a las 11:45 horas en la parroquia de la población Padre José Fernández.
El cortejo pasará por diversas calles de la ciudad hasta llegar al cuartel General de cuerpo de bomberos, desde donde será llevado hasta el cementerio general ubicado en calle Huasco de Puerto Montt.