Quellón: Lancha naufragó en medio de temporal en boca del golfo del Guafo
La tripulación abandonó la nave ante el inminente hundimiento.
Llegaron hasta un islote cercano, siendo rescatados con un helicóptero naval.
El helicóptero llegó con los tres primeros tripulantes a salvo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Personal de la Armada trabaja en el rescate de la tripulación de la lancha a motor Don Isaac, que naufragó en la Isla Huaquipillán, en la boca del golfo del Guafo, en la comuna de Quellón.
El hecho ocurrió mientras la embarcación navegaba por el lugar en malas condiciones, con vientos de 60 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cuatro metros de altura.
Subcentro de búsqueda y salvamento De Castro rescata a través del Helicóptero Naval a los primeros 3 de los 6 tripulantes de la Lancha Don Isaac que varo en Boca del Guafo producto de las malas condiciones, tripulantes son llevados al hospital de Quellon, noticia en desarrollo pic.twitter.com/U11uEQXOAW
— Gob. Marítima Castro (@maritgobcas) 1 de julio de 2019
El gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, dijo que el siniestro se produjo pasadas las 01:00 horas, y relató que "la tripulación al ver el peligro que había, abandonaron la nave en una balsa salvavidas, con la que lograron llegar a tierra a un islote cercano, donde pasaron la noche a la intemperie".
La Armada dispuso que zarpe desde Melinka una embarcación, la que no pudo llegar debido al mal tiempo, aunque fue posible que dos naves de Castro se aproximen a la zona del siniestro, las que están apoyando a que el helicóptero de la Quinta Zona Naval efectúe el rescate de los sobrevivientes.
"La aeronave logró sacar a tres tripulantes, los que se derivó hasta el hospital de Quellón para constatar lesiones, mientras tanto que los otros tres tripulantes serán rescatados por el mismo helicóptero", explicó Mardones.