Rechazan libertad condicional para padre de la pequeña Sophie
La defensa insiste que la muerte de la menor fue "accidental", mientras la Fiscalía apunta a un parricidio.
La muerte de Sophie inspiró a miles de personas que exigen penas más duras para estos delitos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó otorgar la libertad condicional a Francisco Ríos, padre de la pequeña Sophie y único imputado por su muerte ocuridda el 25 de enero del año pasado en el Cesfan del sector de Alerce.
El tribunal mantuvo en prisión preventiva a Ríos luego de que su abogado defensor, Pablo Castro, solicitara una medida cautelar que no lo privara de su libertad puesto que, asegura, la muerte de la menor fue "accidental".
La pequeña Sophie murió cuando apenas tenía un año y 11 meses debido -según establece la investigación- producto del maltrato intrafamiliar por parte de su padre. Su deceso motivó a un grupo de personas a pedir penas más duras para estos crímenes, considerando también la pena de muerte.
Frente a lo mediático del caso, este jueves el acceso a tribunales fue fuertemente custodiado por Carabineros que impidió el ingreso al juzgado.
Caso Sophie: Cuerpo de la pequeña presentaba 120 lesiones al momento de su muerte #CooperativaRegiones https://t.co/YyivupCoib pic.twitter.com/lhCAF7PIrF
— Cooperativa (@Cooperativa) 31 de julio de 2018
Tras la audiencia, que se prolongó por cerca de uan hora, la fiscal Ana María Agüero remarcó que "este es un caso de parricidio y así se va a enjuiciar al imputado".
La fiscal agregó que "aún no hay fecha para la preparación del juicio oral, toda vez que es necesario que se llegue al final de la investigación, trámite que aún no termina".
En tanto, el abogado defensor Pablo Castro remarcó que "no hay antecedentes que el señor Francisco Ríos causó intencionalmente la muerte de su hija".
#CooperativaRegiones A puertas cerradas en el tribunal de garantías se revisan las medidas cautelares de Francisco Ríos, padre de Sophie, quien es el único imputado en la muerte de la pequeña, cuyo deceso cumple un año este 25 de enero. Carabineros custodia el entorno. pic.twitter.com/IWbPLQc4b6
— Pablo Barria (@PabloBarria1) 24 de enero de 2019