El Ministerio de Salud dispuso durante esta jornada 23 nuevos ventiladores mecánicos invasivos para la Red Integral Regional de Los Lagos.
Se trata de una nueva partida de ventiladores en buen estado y forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la red asistencial ante el creciente aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la región.
Además, se van a distribuir 16 cánulas nasales de alto flujo y tres monitores multiparámetros para Unidades de Pacientes Críticos. Estos equipos van a permitir ampliar la oferta de camas críticas en 20 aproximadamente, sumándose a las actuales 134 que tiene actualmente la región.
El director del Servicio de Salud de Reloncaví y también coordinador de la Red Integrada Regional, Jorge Tagle, confirmó la medida al señalar que "(Los ventiladores) van a poder ayudar a materializar estos crecimientos en nuestras capacidades de camas UCI (Cuidados Intensivos) y de camas UTI (Tratamientos Intensivos) para toda la red asistencial, con una mirada que pretende poder enfrentar estas próximas semanas con una mayor capacidad".
De estos 23 nuevos ventiladores, dos se irán para el Hospital de Osorno, seis para el de Castro, y 15 para los establecimientos de la red de Reloncaví.
En la actualidad, el Hospital de Puerto Montt cuenta con 53 camas UCI; y en toda la región, tanto lo público como lo privado funcionan en conjunto como un solo gran establecimiento sanitario.