Con vida fue encontrada la tarde de este domingo Nicole Ramírez (29), quien era buscada desde el martes pasado tras extraviarse en la zona de Peulla, en el Lago de Todos los Santos en Puerto Varas, Región de Los Lagos, cuando supuestamente había salido a recorrer el sector por unos senderos.
Según la información entregada, la joven fue hallada con vida en una quebrada a 1.200 metros de altura de la precordillera, con lesiones menores.
Tras algunas horas de trabajo, un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea de la FACh logró superar el fuerte viento que azotaba el lugar y rescatar a la afectada, que fue trasladada de manera inmediata al Hospital de Puerto Montt.
"Al momento tenemos desplegados distintos equipos técnicos en la zona, en la zona para conocimiento de un sector de difícil acceso que tiene una elevación sobre los 1.000 metros. Por ende, no cualquier rescatista puede estar realizando una búsqueda en este sector, tiene que tener cierto nivel técnico", detallaron desde el personal de rescate.
De acuerdo con los primeros antecedentes tras el rescate, la afectada se mantuvo con vida tomando agua de un riachuelo e intentó comunicarse con los rescatistas al percibir su presencia, y fue ubicada mediante un helicóptero.