SAG decomisó cinco toneladas de papas en la Región de Los Lagos
La persona que las transportaba recibió una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales.
El cargamento fue destruído.
La norma impide que ingresen papas sin la documentación exigida a la Región de Los Lagos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Lagos decomisó 5.000 kilos de papas que eran transportadas por un camión en la comuna de Frutillar. La carga fue fiscalizada a raíz de una denuncia efectuada por un particular en esa comuna.
El producto no contaba con la documentación que acreditaran su origen, ya que, de acuerdo a la normativa, "todas las papas que se transportan dentro del área libre de plagas cuarentenarias deben ser acompañadas de la guía o factura y autorización de movimiento", explicó Luis Alfredo Paredes, director regional subrogante del SAG.
"Los 5 mil kilos de papas quedaron retenidos en el lugar de la fiscalización, y al no acreditarse el origen del producto, el SAG ha resuelto proceder al decomiso del producto y a su destrucción", comentó Paredes.
El organismo aplicó al transportista una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (1.437.600 de pesos) por infringir la normativa vigente que busca proteger las condiciones sanitarias para el cultivo de la papa en la Región de Los Lagos, zona que forma parte del área libre de plagas.