Se inauguraron obras de mantención en ruta Puerto Varas-Ensenada
Trabajos implicarán una inversión de 1.935 millones de pesos.
Trabajos implicarán una inversión de 1.935 millones de pesos.
Este martes se iniciaron los trabajos de conservación en la Ruta Ch-225, que une Puerto Varas con Ensenada en la Región de Los Ríos, específicamente en el sector denominado "La Cantera", obras que implicarán la inversión de 1.935 millones de pesos.
La inauguración de los trabajos contó con la presencia de la delegada presidencial, Giovanna Moreira; el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate; el jefe de Vialidad de la provincia de Llanquihue, Felipe Pineda; además de dirigentes vecinales.
"Estamos en Ensenada en un proyecto que va a mejorar el estándar de este tránsito que nos conecta a otras comunas como Cochamó y que además es tan relevante para el turismo de nuestra región. Con este proyecto de ingeniería innovadora vamos a poder entregar más seguridad vial a las comunidades como nos han pedido vecinas y vecinos. Con esto seguimos fortaleciendo el trabajo que estamos realizando con los distintos municipios, para mejorar la calidad de vida de todos y todas en la Región de Los Lagos", comentó la delegada Moreira, según recogió SoyPuertoMontt.
El alcalde Gárate indicó que "como municipio y también como comunidad era muy importante avanzar en este proyecto porque la localidad de Ensenada venía planteando el riesgo en torno a estas grietas en el sector de Los Riscos desde hace muchos años y no habíamos logrado tener una solución concreta. Para ello, el trabajo en conjunto y la voluntad y disposición de la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas han sido fundamentales para hoy estar iniciando la construcción de una solución inédita en Chile de obras viales".
Por último, el jefe de Vialidad profundizó en las características del proyecto: "Tiene ciertas particularidades innovadoras en cuanto a la materialidad y a su ejecución, donde básicamente lo que nosotros estamos ejecutando es la construcción de un muro que va a contener los descensos producto de los deslizamientos de tierra que sustentan la calzada de la ruta en base a una solución que optimiza los tiempos de construcción y a su vez también es menos invasiva en cuanto a los movimientos de tierra que se tienen que ejecutar".