El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja para la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, por un incendio forestal que ha consumido más de 600 hectáreas.
Esta jornada los directores regionales de Conaf y Senapred realizaron un sobrevuelo de las zonas afectadas por los incendios en Puerto Montt, donde actualmente se están combatiendo tres siniestros.
El de mayor consideración es el incendio denominado "Camino San Antonio", que ya consumió 677 hectáreas y que actualmente se encuentra activo en todos sus sectores con avance medio, por lo que está en combate.
El director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, detalló que "este es un incendio que está activo en algunos sectores, hoy día no tenemos ningún tipo de amenaza, pero tenemos que tener la precaución de que este incendio lo vamos a tener que combatir en las próximas dos semanas más, porque tenemos actividad subterránea que nos implica tener un trabajo técnico hasta cumplir la extinción total de este incendio".
En tanto, se mantiene una alerta temprana preventiva para toda la región por amenaza de incendio forestal, así como también alerta amarilla para Chaitén por un siniestro que consume cerca de una hectárea, pero que se encuentra cercano al Parque Nacional Pumalín.