Seis reos intentaron escapar desde cárcel de Puerto Montt cavando un túnel
Su tentativa fue descubierta por los gendarmes.
Los antisociales están acusados por delitos como robo y violación.
Su tentativa fue descubierta por los gendarmes.
Los antisociales están acusados por delitos como robo y violación.
Seis internos protagonizaron un intento de fuga desde el centro penitenciario concesionado Alto Bonito de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
Los reos fueron sorprendidos mientras cavaban un túnel en un taller abandonado, el cual tenía una longitud de 10 metros de largo por uno de ancho, y les restaba concluir aún un kilómetro.
El mayor de Gendarmería Mario Contreras, alcaide subrogante del recinto penal, explicó que los antisociales comenzaron a trabajar hace unos siete días, calculando las horas hombres y la cantidad tierra que habían logrado reunir de su construcción.
Agregó además, que las labores fueron realizadas durante el día con el objetivo de alcanzar la libertad.
Los jóvenes utilizaron los ductos de la cañería y el tendido eléctrico, bajando a una habitación clausurada, destinada a talleres y en cuyo lugar acopiaban la tierra.
"El personal que efectuaba los controles preventivos, precisamente una ronda en el sector del módulo juveniles, se percató de que había tierra y restos de material en un sector donde no debía estar", detalló Contreras.
"En el interior se pudo encontrar variados elementos que utilizaban como respaldos de sillas, las mismas patas de las sillas metálicas para poder excavar y de esa manera ir avanzando", añadió el gendarme.
Los antisociales que intentaban escapar están acusados por delitos como robo con intimidación y robo con violación y están condenados a penas que van desde los tres hasta los 10 años de presidio y cuando ingresaron al penal eran menores de edad.