Sernapesca confirmó el escape de más de 124 mil salmones en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando se vio afectada una jaula perteneciente a la empresa Camanchaca.

La entidad solicitó acciones a la empresa y evaluarán posibles responsabilidades y acciones legales.

Sernapesca confirmó el escape de más de 124 mil salmones en Calbuco
 Archivo

Se trató de un total de 124.309 ejemplares escapados.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó el escape de más de 124 mil peces desde un centro de acopio en el canal Caicaén, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. 

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando se vio afectada una jaula perteneciente a la empresa de salmones Camanchaca, en el sector de San José. 

Sernapesca confirmó que se escaparon un total de 124.309 ejemplares, tras realizar una fiscalización en el lugar. 

"Hoy podemos establecer que claramente se trata de un escape de peces originado desde el centro de acopio San José, de la empresa Camanchaca. Desde ese mismo minuto hemos tenido funcionarios en el acopio, que es un centro de paso previo al procesamiento para establecer el número exacto de peces escapados", detalló el director (s) de Sernapesca Los Lagos, Danny Montecinos.

La entidad solicitó acciones a la empresa, como verificar el estado de las estructura y redes de las jaulas, además de un recuento y registro documental para determinar la cantidad total de peces escapados. 

Desde Sernapesca evaluarán los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales, según corresponda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter