El Gobierno tiene planificado para este jueves un simulacro de terremoto y posterior tsunami que abarcará a las 22 comunas con borde costero de la Región de Los Lagos.
Por este motivo se llevó a cabo una reunión de coordinación en la Dirección Regional de la Onemi, al cabo de la cual la intendenta subrogante, Leticia Oyarce, llamó a la ciudadanía a hacerse parte de este ejercicio.
"Es necesario que la región esté entrenada ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir, considerando que éste es un país sísmico", apuntó Oyarce.
El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, también llamó a la participación en el simulacro y explicó que está todo coordinado para que la población se entere del ejercicio.
"Sabemos que en el centro de Puerto Montt no hay sirenas que emitan la alerta, pero la Municipalidad posee cámaras con equipos sonoros y vamos a trabajar con bomberos, carabineros, la armada y la PDI", enfatizó Vergés.
Tras la reunión se hizo un llamado a los empresarios para que den las facilidades a los trabajadores, a fin de que tomen parte en la actividad, y se indicó que el ejercicio será realizado entre las 10:00 y las 11:00 horas de este jueves.