Sujetos vandalizaron Iglesia Santa María de Loreto en Achao
La estructura es Patrimonio de la Humanidad y data de 1730.
"Es lamentable, porque efectivamente no estamos acostumbrados a hechos como este", afirmaron desde la comuna de Quinchao.
La estructura es Patrimonio de la Humanidad y data de 1730.
"Es lamentable, porque efectivamente no estamos acostumbrados a hechos como este", afirmaron desde la comuna de Quinchao.
Dos sujetos vandalizaron la madrugada de este domingo el exterior de la Iglesia Santa María de Loreto en el pueblo Achao, comuna de Quinchao -Archipiélago de Chiloé-, Región de Los Lagos, una estructura que es Patrimonio de la Humanidad y que data de 1730.
Según el relato del sacerdote párroco de la Iglesia, Carlos Cárdenas, este hecho fue realizado por jóvenes tras una fiesta realizada en la plaza del pueblo, quienes ingresaron por diferentes partes y realizaron diversos destrozos y rayados en el lugar.
Entre los artículos afectados se encuentra la camioneta de la parroquia que fue rayada, además vidrios y tejuelas del templo quebradas.
"Hubo un deterioro notable de las tejuelas del techo, cayeron tejuelas del pórtico de la iglesia, varias. A la camioneta parroquial también le hicieron un rayado, intentaron abrir con un fierro la puerta... No sé para qué (hicieron el rayado), no sé si querían robar el vehículo, querían robar lo que había adentro", lamentó el párroco.
El ataque a la Iglesia terminó cuando ambos sujetos quemaron un contenedor de basura en la misma plaza y llegó Carabineros al lugar.
Por su parte, el alcalde de Quinchao, René Garcés, expresó que el hecho "es lamentable, porque efectivamente no estamos acostumbrados a hechos vandálicos como este y que de alguna forma también nos pone en riesgo lo que es el patrimonio de la humanidad como la iglesia de Achao", afirmó el jefe comunal.
Garcés señaló que se van a tomar medidas al respecto y que la situación también fue comunicado al obispado de Ancud.