Temporal arrasó con el techo de un galpón y cortó el tendido eléctrico en Chaitén
La ciudad está sin energía eléctrica desde las 05:00 de la madrugada de ayer.
Además, el servicio de transporte marítimo está suspendido.
Es el primer temporal del año y afectó principalmente a la provincia de Palena.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un fuerte temporal de viento y lluvia afecta a la Región de Los Lagos desde la madrugada de este miércoles.
La acción del viento provocó en Chaitén la voladura del techo de un galpón, el que arrasó con tres postes del tendido eléctrico lo que mantiene sin energía al pueblo en su totalidad, afectando a 1.800 clientes en toda la provincia.
El gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, explicó que "el temporal está afectando la zona desde las cinco de la madrugada y la acción del viento provocó la voladura del techo de un galpón que es de una empresa que construye viviendas sociales. En Palena y Futaleufú también hubo cortes de energía eléctrica, pero ya fueron reparados".
En tanto, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, dijo que "estamos haciendo una evaluación de los daños. Las clases están suspendidas en toda la comuna y el corte de energía va a ser por todo el día".
La autoridad comunal agregó que "las barcazas que van a Chaitén desde Hornopirén a Caleta Gonzalo están suspendidas debido al frente de mal tiempo, el que debiera comenzar a declinar cerca del mediodía".
#CooperativaRegiones Temporal en el sur: Voladura de techo de un galpón ocasionó caída de tendido eléctrico en Chaitén. Hay suspensión de clases en toda la comuna. Ahora se reporta corte de ruta en sector la venta, Petrohue comuna de Pto Varas. Fotos son de ahí pic.twitter.com/SpAFloLKuK
— Pablo Barria (@PabloBarria1) 6 de marzo de 2019
Autoridades evalúan el comportamiento de ríos en la zona
Hasta ahora se mantienen en observación los ríos Blanco en Chaitén y El Burrito en Santa Lucía, debido a que ambos han provocado grandes aluviones en esas zonas en ocasiones anteriores.
El seremi de Obras Públicas, James Fry, se refirió a la situación y expresó que "con la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas, estamos verificando la crecida del Río Blanco en Chaitén que está bastante caudeloso pero está dentro de los rangos normales, con las obras que se hicieron en la zona sur como en la zona norte".
"No tendríamos ninguna afectación a la ciudad, pero el Río Burrito se está comportando dentro de lo que esperábamos luego del trabajo que hizo el mejoramiento de la cja del río que hizo la Dirección de Obras Hidráulicas", dijo el seremi de Obras Públicas.
En cuanto a la provincia de Llanquihue, la localidad de Las Ventanas se encuentra con problemas, debido a que el deshielo y las lluvias han arrasado material, generando cortes en la ruta.
Hasta ahora han caído entre 80 y 90 milímetros de lluvia en toda la región y según información de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones comiencen a disminuír a partir de las 18:00 horas de esta tarde.