"Titín", joven extraviado hace tres semanas en Cochamó, fue encontrado muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Astete Ortiz, de 25 años y oriundo de Carahue, fue visto con vida por última vez el pasado 13 de enero.

Carabineros señaló que el lugar en que fue hallado su cuerpo "era de extraordinaria complejidad", a unos 1.300 metros de altura en un cerro.

Astete se extravió mientras realizaba trekking en el Cerro Arcoiris. "Estaba fallecido en el (mismo) sector donde se estaban realizando las labores de rastreo", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Luego de tres semanas de búsqueda, este miércoles fue encontrado en el Cerro Arcoiris de Cochamó (Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos) el cadáver de Héctor Astete Ortiz.

El joven de 25 años, oriundo de Carahue (Región de La Araucanía) y apodado "Titín" por su cercanos, fue visto con vida el jueves 13 de enero por última vez, mientras realizaba trekking en el referido sector.

"LUGAR DE EXTRAORDINARIA COMPLEJIDAD"

"El día de hoy, alrededor de las 13:00 horas, los carabineros operadores de drones de la IX Zona-Araucanía hicieron hallazgo de una prenda de vestir, específicamente unos calcetines que se encontraban a alrededor de 1.300 metros de altura -lo que hemos definido como la 'cota 1.300'- del Cerro Arcoiris", explicó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue.

El oficial indicó que a las 17:00 horas, un helicóptero de Carabineros de Los Lagos "trasladó a personal del GOPE y a militares hasta el sector de este hallazgo".

La identificación del cuerpo de Astete se realizó a las 18:40 horas: "Se tomó contacto con la familia y se le hizo saber nuestro pesar... Teníamos la esperanza de poder encontrarlo con vida, aunque sabíamos que no era fácil... Los carabineros del GOPE y la Patrulla de Alta Montaña hicieron lo inalcanzable por encontrarlo", expresó Fajardo, resaltando que el lugar donde se encontró el cadáver "era de extraordinaria complejidad" para su acceso.

"El cuerpo de la víctima estaba en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo", apuntó el fiscal Marcelo Maldonado.

"La familia de la víctima ya fue informada del hallazgo y está siendo apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos", añadió el persecutor.

El rescate del cadáver se realizará este jueves, para su posterior traslado al Servicio Médico Legal, donde será sometido a autopsia para determinar de manera científica la causa de muerte de Astete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter