Tractores agrícolas regaron con agua y cloro calles de Puerto Montt
Agricultores dispusieron de ocho equipos completos para realizar una amplia fumigación.
La actividad no tuvo costo para la ciudad y se aprovechó de hacer el trabajo después del toque de queda.
Con las calles vacías se pudo hacer la fumigación
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Una fumigación por diversas calles y barrios de la ciudad de Puerto Montt hizo un equipo de empresarios agrícolas, quienes reunieron ocho tractores con los cuales salieron después del toque de queda a pulverizar agua con cloro para desinfectar.
Uno de los gestores fue Rodrigo Wainraihgt, ex seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos, quien en conjunto con Agrollanquihue juntó los equipos agrícolas y pidió apoyo a la empresa privada: Covepa puso el cloro y los asociados de la entidad pusieron el petróleo para las máquinas.
#CooperativaEnCasa #CooperativaRegiones #PuertoMontt Ocho equipos agricolas recorren las calles de la ciudad por diversos sectores realizando fumigación. La iniciativa fue de Agrollanquihue y tuvo respaldo en empresas asociadas. Es gratuita para combatir el Covid-19 pic.twitter.com/W7hLkB7yVg
— Pablo Barria (@PabloBarria1) March 31, 2020
Wainraihgt dijo que "este es un trabajo que por primera vez lo vamos a hacer, y vamos a abarcar varias calles, sobre todo el centro, Angelmó, sector de Alerce, Avenida Presidente Ibáñez, entre otros lugares que vamos a fumigar".
La fumigación con cloro es capaz de eliminar los microorganismos que están presente en veredas, paraderos y calles. El compuesto queda en el suelo por varias horas después de su aplicación.
Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue, dijo que "nos pusimos en contacto con la autoridad sanitaria para poner a disposición los equipos que usamos en la agricultura pero que en estos momentos son muy útiles a nivel de ciudad".
Todo el trabajo que se hizo la noche y madrugada de este martes fue sin costo para la ciudad y fue asumido de manera íntegra por los empresarios agrícolas y por los trabajadores que estuvieron operando los equipos durante toda la noche.