Un investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones dejó en prisión preventiva a un hombre y una mujer, dedicados al tráfico de drogas en el Campamento Dignidad de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.
El subprefecto Mauricio Jiménez detalló que "diferentes diligencias investigativas, entre ellas vigilancia, seguimientos y otros, lograron la detención de dos personas, una de sexo femenino (27 años) de nacionalidad colombiana, que se encontraba en situación migratoria irregular. y la otra masculina", correspondiente a un hombre chileno, de 56 años.
Según información policial, la pareja se dedicaba a la adquisición, acopio, dosificación y comercialización de drogas en Osorno.
Tras el registro de sus viviendas se incautaron: 14,5 kilos de cannabis sativa; 134,58 gramos de cocaína base; cerca de 4,9 kilos de clorhidrato de cocaína, y 90 pastillas de clonazepam, todo avaluado en más de 157 millones de pesos.
Asimismo, se encontró una pistola a fogueo, cartuchos de escopeta, 100 mil pesos en efectivo, balanzas y celulares.
Los sujetos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de munición, y el Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva por 90 días de investigación.