Tribunal dejó en libertad a sujetos acusados de secuestrar a conductor de una aplicación en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La víctima, aprovechando un descuido de los antisociales, alertó a otros conductores quienes dieron aviso a Carabienros.

Los detenidos tienen un amplio prontuario policial.

Tribunal dejó en libertad a sujetos acusados de secuestrar a conductor de una aplicación en Puerto Montt
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dejó en libertad a dos hombres que fueron detenidos por secuestrar a un conductor de la aplicación InDriver, quien pudo alertar por redes sociales y logró que Carabineros lo rescatara. 

Según relató la víctima, el chofer recibió una solicitud de traslado desde el sector de Alerce hasta calle Vicente Pérez Rosales, allí fue amenazado y obligado a conducir hasta la ciudad de Puerto Varas donde dos sujetos más abordaron el vehículo.

En un minuto de descuido, el conductor alertó a través de redes sociales sobre lo que estaba sucediendo, lo que permitió a Carabineros detener a dos de los delincuentes.

El fiscal subrogante Francisco Pavez relató que "la víctima, aprovechando un descuido de los imputados, logró enviar un mensaje a través de su teléfono de celular a un grupo donde se comunican los conductores de InDriver, quienes a su vez se pusieron en contacto con Carabineros de Alerce, logrando interceptar el vehículo y detener a dos de los imputados, ambos chilenos y con múltiples antecedentes por delitos en contra de la propiedad".

"La Fiscalía formalizó a ambos imputados por el delito de secuestro y solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva respecto de ambos, a lo cual el Tribunal de Garantía de Puerto Montt no accedió"

Durante la jornada de este martes la Fiscalía apelará en la Corte de Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter