"Una pérdida importante": Hogar de niños resultó destruido tras incendio en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El incendio partió en el ala derecha de la casona de dos pisos y se propagó por todo el edificio.

Bomberos no contaba con agua suficiente para controlar la emergencia.

 País Lobos

El incendio dejó sin hogar a 14 niños vulnerables

Llévatelo:

Un incendio consumió en su totalidad el hogar de niños Catalina Keim de Osorno, que administra la fundación privada Niño y Patria.

El fuego partió en el segundo piso del edificio, propagándose por toda la casona que fue entregado al uso de los menores el año 1961.

El incendio partió pasadas las 22:00 horas de este lunes y sorprendió a los 14 niños y dos adultos al interior de la casona de material ligero, todos los cuales alcanzaron a escapar del recinto sin lesiones.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, dijo esta "es una residencia que tenía una larga trayectoria en la región, además, lamentamos una tremenda infraestructura. Esta era una de las residencias con dependencias bastante más amplias que el número de niños que alojaban acá".

"Para nosotros es una pérdida importante por lo que vamos a tener que ver recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) como para poder apoyar y ver la posibilidad de reconstruir la residencia", añadió.

Además, planteó que "estamos tratando de canalizar la ayuda, que yo sé que la comunidad de Osorno nos va a favorecer con eso, pero vamos a canalizar la ayuda en los salones de la Catedral".

En cuanto al incendio que afectó el hogar, el comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, comentó que "era una casona antigua de dos pisos con espacios y pasillos bastante amplios, lo que creaba el escenario perfecto para que el fuego avance de manera violenta".

El fuego partió en el ala derecha del segundo piso, comentó el bombero, y agregó que tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, debido a que en el sector no hay grifos y, por lo tanto, se debió recurrir al apoyo de camiones aljibes para llevar el agua.

En cuanto al destino de los niños, estos fueron distribuidos en cabañas de la residencia El Alba, que principalmente atiende a niñas, pero la cabaña estaba desocupada.

Asimismo, los otros niños y jóvenes se fueron con familiares, cercanos y con los mismos funcionarios de trato directo.

Además, se deberá arrendar un lugar para ser trasladados y puedan seguir bajo el régimen de internado, considerando que todos son vulnerables y que están ahí por mandato judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter