Vacunación en Puerto Montt: Impaciencia primó en la mañana, después todo se normalizó
"La gente estuvo reacia a la esperar", explicaron en el Consultorio Angelmó.
Los profesionales recordaron que la inmunización contra la influenza no previene el coronavirus, pero disminuye el riesgo de confluencia de ambos males.
La gente cree que con la vacuna contra influenza no contraerán COVID-19
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Cientos fueron los adultos mayores de Puerto Montt que, durante esta jornada se trasladaron en masa hasta los consultorios para recibir la vacuna contra la influenza, que no previene el COVID-19, pero cuya administración fue adelantada para evitar una confluencia de ambos males.
Carolina Parra, encargada del vacunatorio del consultorio Angelmó de Puerto Montt, explicó que la mañana de este lunes hubo un colapso en ese servicio debido a que el medicamento pasa por un proceso de preparación antes de ser inyectado a los pacientes.
"La gente estuvo reacia a la esperar, pero eso ya se normalizó. Eso fue a primeras horas de la mañana, donde consultó mucha gente en el establecimiento. Posterior a eso, ya se normalizó", explicó.
#LaCooperativa #CooperativaRegiones #PuertoMontt, #ConsultorioAngelmó Se vio colapsado de adultos mayores esta mañana pidiendo la vacuna para la influenza tras el llamado a vacunarse. Cecilia Rabanales directora del establecimiento dijo que lograron despejar el servicio. pic.twitter.com/YfI5gE3adv
— Pablo Barria (@PabloBarria1) 16 de marzo de 2020
La profesional explicó que un alto porcentaje de la gente que llega al lugar cree que la vacuna contra la influenza también los protege del coronavirus, lo que es incorrecto: "Eso nosotros lo hemos desmitificado, porque, en realidad, la vacuna contra la influenza lo que va a hacer es prevenir la enfermedad por influenza y las hospitalizaciones graves", dijo.
El consultorio Angelmó de Puerto Montt tiene que administrar unas 8.000 vacunas este año y se espera que haya un aumento en la demanda dada la contingencia.
Vacunación móvil
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes anunció que se inició el trabajo de vacunación de adultos mayores y que muchos de ellos serán inoculados en sus domicilios. La medida la anunció a través de su cuenta de twitter.
INICIAMOS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN ADULTOS MAYORES #PUERTOMONTT.
— Gervoy Paredes (@GervoyAlcalde) March 16, 2020
Trabajo se hace a domicilio en el marco del Programa ASISTE y funcionarios de Salud #MuniPuertoMontt. Medida preventiva atenderá a los grupos de riesgo con 25 vehículos municipales. pic.twitter.com/bFInYK2mCh