Vecinos de Puerto Montt denuncian contaminación en sector La Goleta
"Los niños han ido a parar a los centros de salud con intoxicaciones por los malos olores", aseguró una dirigenta.
El alcalde además expresó su preocupación por la construcción de una población en la zona.
El sector está altamente contaminado según vecinos
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Vecinos del sector de La Goleta, ubicado en las afueras de Puerto Montt, expresaron su molestia por la contaminación que provocan las 11 empresas que rodean a la localidad de la Región de Los Lagos donde habitan cerca de 1.000 personas.
Según denunciaron los vecinos, las empresas -de diversos rubros- arrojan sus desechos a los cauce de los ríos y además contaminan con sus olores el ambiente. Las empresas que más contamina, dijo la dirigenta Patricia Aburto, son una fábrica de cal y otra de harina de pescado.
La dirigenta del sector relató que "los niños han ido a parar a los centros de salud con intoxicaciones por los malos olores", explicó.
Aburto agregó que hay un abuso de poder de los empresarios, los que no respetan la convivencia de los vecinos y menos el entorno. La dirigenta aseveró que "los árboles y los animales se están muriendo y ahora pretenden construir un vertedero industrial de 26 hectáreas".
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que este es un problema que tiene la comunidad y cree que ese sector se ha convertido en una zona de sacrificio. "Son los vecinos los que están sufriendo las consecuencias, porque son ellos los que se están sacrificando día a día con los malos olores. Yo invito a cualquiera a ir a vivir una semana al lugar para que vean cómo está todo contaminado", explicó.
En el sector también se construye una población de la empresa Pocuro. Ante ello el alcalde dijo que "ojalá que esas viviendas no se entreguen y que no se entreguen los subsidios, porque después los mismos habitantes van a ser los perjudicados", afirmó.