Apoderados de colegio de Curiñanco exigen que ex inspectora desaloje vivienda contigua
Según el Centro General de Padres la mujer dejó su puesto hace dos años pero continúa viviendo en el recinto educativo.
Se tomaron el colegio y amenazan con impedir la aplicación del Simce.
La mujer debía abandonar la vivienda el 31 de octubre.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Los apoderados de la Escuela de Curiñanco, en la costa de la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos se tomaron el recinto educativo y exigen que la ex inspectora abandone la vivienda que está dentro del perímetro del establecimiento.
Patricia Oyarzún, secretaria del Centro de Padres explicó a Cooperativa que Melissa Corona ejerció como inspectora del colegio "hasta dos años atrás aproximadamente (pero) continúa habitando la casa".
La dirigenta aseguró que "hemos acudido al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y a Contraloría quienes emitieron documentos indicando que (Corona) debe abandonar la casa el 31 de octubre".
Sin embargo, tras iniciar la toma, Oyarzún asegura que "nadie nos ha llamado ni nos ha dado una explicación y el Daem asegura que la casa está desocupada lo cual no es así, sigue habitada".
Según Patricia Oyarzún la permanencia de Melissa Corona en la casa ha "mantenido suspendido por falta de espacio un proyecto que pretende instalar un espacio donde los niños aprendan a hacer cremas y medicamentos naturales. También queremos habilitar una sala donde los más pequeños descansen".
La toma mantiene el carácter de indefinido y los apoderados amenazan con impedir la aplicación de la pruba Simce de los alumnos de cuarto básico, agendada para el martes 6 y miércoles 7 de noviembre. Además, "hoy (lunes) permitimos que los niños tomen desayuno y almuercen, pero no sabemos si seremos tan flexibles los próximos días", indicó Patricia Oyarzún.
Desde la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, coordinador de servicios incorporados puntualizó que "el Daem está conversando con todas las partes para solucionar el conflicto. Estamos activando todos los procesos administrativos correspondientes (...) no se puede hechar a alguien a la calle".
Escalona añadió que la vivienda ya había sido solicitada pero Corona "dijo que tenía problemas para encontrar otro hogar, por lo que le dimos una prórroga hasta el 31 de octubre, pero le hicimos saber que ese plazo no se va a extender. Queremos de devuelva la casa".