Artista homenajeará a los participantes de la hazaña del Lago Riñihue en 1960
El artista visual Fernando Prats presentará una muestra artística en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Valdivia entre el 22 y 25 de agosto.
Además se realizará un conversatorio y una acción performática.
Prats recopiló nombres de los "paleros" para incorporarlos en su intervención.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Tras el gran terremoto y tsunami que azotaron al sur del país el domingo 22 de mayo de 1960 y que destruyeron gran parte de la ciudad de Valdivia otra tragedia se avecinaba a la actual capital de la Región de Los Ríos.
El movimiento sísmico generó derrumbes en la orilla del Río San Pedro -que rumbo hacia la costa cambia de nombre a Callecalle- lo que impidió el flujo del cauce desde el Lago Riñihue lo que aumentó su tamaño, amenazando con descargar el agua de forma violenta e inundar todo a su paso, incluída Valdivia.
Aquello no ocurrió gracias a la labor anónima de cientos de personas que trabajaron durante semanas con una pala entre sus manos para quitar el barro del cauce y así evitar el colapso fluvial.
A 58 años del denominado Riñihuazo el artista visual Fernando Prats presentará entre el 22 y 25 agosto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia una serie de intervenciones en honor a las personas que colaboraron en la hazaña del Riñihue.
Prats se dedicó a recopilar la mayor cantidad de nombres de los denominados "paleros" para incorporarlos en su intervención y que implica la confección de vidrios ahumados con la nómina el miércoles 22.
Además, el viernes 24 a las 19:30 horas en la Galería Barrios Bajos (Pérez Rosales 986) se realizará un conversatorio junto al artista y el doctor en Historia Sebastián Vidal y el sábado 25 a las 11:00 horas en el MAC se efectuará una acción performática en torno a la memoria de los "paleros".