Carabineros de Mariquina, en la Región de Los Ríos, podrá contar con nueva subcomisaría tras hacer pública la apertura de la licitación para la construcción del edificio, que se realizará durante todo el año 2020, para ser inaugurado durante el primer semestre del 2021.
El cuartel se levantará en los terrenos que posee la institución en el centro de la ciudad, específicamente en calle Alejo Carrillo, pudiendo así hacer abandono del terreno municipal donde actualemente desempeñan sus funciones.
"Podremos contar con un edificio acorde a lo que necesitamos como comuna, que va a poder albergar a más de 30 funcionarios, más cómodo para todos", indicó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre.
"Damos un gran paso y, con esto, reafirmamos nuestro compromiso para gestionar el desarrollo de la comunidad", agregó Mitre.
Para llevar a cabo el proyecto, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se invertirán 893 millones de pesos en el recinto, que contará con sala de armas, calabozos y salas de entrevista para menores y preparación de turno.
Con la edificación, el cuartel policial subirá de categoría de tenencia a subcomisaría.