Conjunto folclórico del Ñuble llegará con sus canciones a la costanera de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La presentación de "San Ignacio" de Ñuble se enmarca en los aperitivos culturales.

El evento se realizará mañana martes y es gratuito.

Conjunto folclórico del Ñuble llegará con sus canciones a la costanera de Valdivia
 Conjunto San Ignacio.

La agrupación folclórica está compuesta por 25 personas.

Llévatelo:

Las tonadas y cuecas llegarán hasta la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos en la voz e interpretación de los integrantes del conjunto folclórico "San Ignacio" de la Región de Ñuble, cuya presentación será mañana martes desde las 21:00 horas en la denominada costanera de la ciencia. 

Leontina Gutiérrez, integrante y fundadora del conjunto detalló que "tenemos 25 años de trayectoria y hemos desarrollado diferentes cuadros folclóricos (representativos) de la patagonia, huasos, campesinos, colonia, zona norte y folclore urbano"

La presentación de "San Ignacio" se enmarca en los aperitivos culturales organizados por el Municipio para la temporada estival e incluyen poesía, música, danza y teatro.

Se trata de eventos gratuitos y "son pensados para que vecinos y turistas puedan pasar un momento agradable junto a un escenario único en el país. Cuando se genera la programación se busca contar con una variedad de espectáculos donde puedan participar niños, jóvenes y adultos", comentó el alcalde Omar Sabat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter