Corte de Valdivia ratificó presidio perpetuo contra autores de secuestro y homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada desechó recurso contra fallo en crimen entre narcotraficantes.

Corte de Valdivia ratificó presidio perpetuo contra autores de secuestro y homicidio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Milanett Charitt Flández Pérez y Álex Fernando Caro Costa a penas de presidio perpetuo simple, en calidad de autores materiales del delito consumado de secuestro con homicidio, ilícito perpetrado en enero de 2022, en la capital regional de Los Ríos.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

La resolución sostiene que "es opinión de esta Corte que la sentencia impugnada se hace efectivamente cargo, de modo suficiente, de toda la prueba rendida; y la valora de modo suficiente sin infringir las reglas de la sana crítica; razones por las cuales la sentencia no puede considerarse nula por ninguno de los tres primeros motivos impugnatorios alegados".

Por tanto, resuelve que "se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por don Carlos Alberto Matamala Troncoso, abogado, actuando por los condenados Milanet Charitt Flández Pérez y Álex Fernando Caro Costa; en contra de la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia".

El tribunal de primera instancia dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que la víctima, Nicolás Leonardo Navarrete Zúñiga, se dedicaba a comercializar droga bajo las instrucciones de los sentenciados Flández Pérez y Caro Costa, convivientes, que para la venta de droga proporcionaron a Navarrete Zúñiga un departamento ubicado en la ciudad de Valdivia.

En dicho contexto, el 2 de enero de 2022, los condenados, tras enterarse de que la víctima habría perdido o consumido droga de su propiedad, fueron a esa vivienda, lo ataron y lo agredieron con objetos contundentes hasta matarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter